A propósito de mi vida… Que tanto son 25 años?


Hace un par de horas leía un artículo donde se estimaba que de tener una vida de 60 años, equivaldría a 21, 900 días de los cuales sólo 60 días celebraremos el día en que llegamos al mundo, son pocos días no?.  Antes de leer esto, estaba pensando: “Que más da, puedo pasar mi cumpleaños como un simple día más, total ni que fuera tan importante”.

La verdad es que me sentía bastante desanimada, y quise restarle importancia a lo que para mí representaba celebrar mi cumpleaños… pero cómo!!?? Un cumpleaños #25 no es cualquier cosa, y después de todo tal vez no tenga una fiesta con mucha gente o regalos, un gran pastel y felicitaciones como otros años, eso no significa que deja de ser un día importante, no es indispensable que alguien me lo celebre, porque no tener un día para mí?? Este día en el que yo me celebro mis logros, y también mis caídas, en que recuerde la persona que he sido, cómo me he transformado, cómo sigo aprendiendo y creciendo, que definitivamente he tenido una vida afortunada, y dar gracias por ello. Así que porque no, que sea un día de egocentrismo.

Sería ridículo fingir que no me importa, y así como ridículo también sería restarle valor a mis sentimientos. Claro que es reconfortante cuando recibes detalles de afecto de las personas que amas, y saber que están ahí, y que aún si no pueden estar cerca, o luego de tantas dificultades que han pasado, esas personas te consideran y piensan en tí.

Y si en las antiguas tradiciones ya celebraban los aniversarios, no he de romper con la tradición, por ejemplo los griegos tenían como costumbre agasajar a la Diosa Artemisa con una torta redonda (pastel) de harina y miel que presentaban con una vela en el centro. Esta llama representaba la luz lunar e invocaba a los buenos espíritus.

Así entonces además de que seguro habrá tamales en mi cumpleaños por ser 2 de febrero, un rico pastel de chocolate con algunas tantas velitas para invocar a los buenos espíritus. 🙂

Un pensamiento en “A propósito de mi vida… Que tanto son 25 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s