divagando…


Como quién piensa que un día será salvado… un día esa persona salvara su corazón, su espíritu, su alma, su vida…
Quién piensa que lo puede entregar todo porque un día será recompensado, olvidandose de pagar el precio por esta gloriosa salvación.

Descuidando lo que hay en el reflejo incómodo del espejo cada mañana, eso que encuentra a veces tan desagradable en el vecino o colaborador a quién prefiere ignorar.

Ese que cree que puede lanzar sin empacho esa primera piedra… lo sencillo que es juzgar en otra persona todo lo repugnante que no logra ver que ha incubado dentro de sí.

Le aterra tanto pensar que cada uno de sus pecados no serán absueltos después del arrepentimiento… no le permite dormir la culpa y el rencor, se asfixia con su propia avaricia y toda la hipocresía que resulta una enfermedad contagiosa entre las personas que le rodean…

A veces cada uno de sus días lo pasa cargando tanta culpa sobre su espalda, pensandose egoísta, recordando a aquellas persona a las que no debería desilusionar, y todas esas expectativas cultivadas por años acerca de su porvenir…

Cómo si atrapado en ese hermoso ideal pudiera lidiar con todos los demonios que vendrán un día en su búsqueda, como si cada palabra de aprobación y rechazo fuera esa espada que utilizará para combatir con la mediocridad que a sus pies se lanzará para arrastrarlo con la corriente.

 

Buscando a toda costa la valentía  y el coraje, tomando el riesgo de quedarse solo. Solo.

Ese que se atreve a empatizar con la soledad, que no podemos asegurar sea la mejor de las compañías, pero tampoco tiene tan mala fama.

Desesperado busca eso que perdió, lo que desconoce, aquello que entregó por completo a otros quizá y le aterra fallar. Suele temer tanto, a la culpa o tal vez al castigo.

Ignora que lo único que necesita salvar es su propia alma que según dicen no le pertenece.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s